La Clínica Dental Dr. Ruiz

"Nuestra Clínica Dental en Sant Boi está ubicada en la comarca del Baix Llobregat y desde hace más de 28 años ha querido brindar a la población de Sant Boi y los habitantes del Baix Llobregat unos servicios odontológicos de altísima calidad, a través de su equipo de médicos odontólogos e higienistas.

A diario realizamos nuestro trabajo desde la cercanía y la empatía. Y este sentimiento es el que nos ha animado a escribir este blog en el que os iremos poniendo al día de novedades en el campo de la odontología y, sobre todo, os ofreceremos recomendaciones para que mantengáis una boca sana y bonita.

Espero que os guste y os sirva de ayuda"

sábado, 13 de diciembre de 2014

Dr. Ruiz Clínica dental en Sant Boi: Simetría y equilibrio. Belleza y funcionalidad


¿Qué es lo que nos hace considerar un rostro bello? ¿Está influenciado nuestro criterio por los cánones prefabricados que nos vende Hollywood o nuestra elección de una cara bonita estaría programada en el ADN ?

Varios estudios han demostrado que los rostros considerados hermosos son, independientemente de la cultura, sumamente simétricos.

Pero más allá de la belleza que aporta la simetría de un rostro perfecto, el valor funcional es algo mucho más importante para la salud

Clínicamente, simetría significa armonía o equilibrio y asimetría una ausencia de dicha armonía. Establecer el límite entre "normal" y "anormal" dependerá de factores como el juicio del profesional médico, así como la propia percepción del paciente y su familia del problema asimétrico y en consecuencia, la
decisión de tratamiento dependerá de ello.

Una mandíbula mal alineada, unos dientes con problemas de apiñamiento o con inclinaciones que no son las adecuadas desarrollan movimientos descompensados y faltos de equilibrio, ejercen fuerzas incorrectas y a menudo derivan en problemas de desgaste dental, sobrecargas articulares y en muchas ocasiones, el resultado es, el temido dolor de oído, cabeza, dentadura, etc.

Por esto, en Clínica Dental en Sant Boi Dr. Ruiz, ponemos mucha atención en todo aquello que está relacionado con la simetría de nuestra mandíbula. Especialistas desde hace muchos años en tratamientos de la articulación Temporomandibular (aquella que nos permite abrir la boca y usarla para hablar, para comer, ...) sabemos por experiencia que una boca bien alineada contribuye a mejorar la salud y la belleza de nuestros pacientes.

Si crees que tu boca no acaba de ser simétrica o tienes problemas de dolor articular, rechinamiento de dientes al dormir o mal encaje de éstos, nuestro mejor consejo es que acudas a un profesional médico especializado en ATM. Si no lo encuentras en tu ciudad, nosotros siempre podremos ayudarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario