La Clínica Dental Dr. Ruiz

"Nuestra Clínica Dental en Sant Boi está ubicada en la comarca del Baix Llobregat y desde hace más de 28 años ha querido brindar a la población de Sant Boi y los habitantes del Baix Llobregat unos servicios odontológicos de altísima calidad, a través de su equipo de médicos odontólogos e higienistas.

A diario realizamos nuestro trabajo desde la cercanía y la empatía. Y este sentimiento es el que nos ha animado a escribir este blog en el que os iremos poniendo al día de novedades en el campo de la odontología y, sobre todo, os ofreceremos recomendaciones para que mantengáis una boca sana y bonita.

Espero que os guste y os sirva de ayuda"

viernes, 6 de abril de 2018

Ortodoncia Para Adultos en Sant Boi



A diferencia de los niños, los adultos presentan una situación completamente diferente respecto a las ortodoncias, los huesos de éstos ya no crecen por diversas razones: perdida de pieza dental, o del hueso que soporta a los dientes, implantes y coronas entre otros.

Todos estos inconvenientes hacen que sea necesaria la colaboración de manos expertas como las de los endodoncistas, periodoncistas, maxilofaciales, ortodoncistas y cirujanos, expertos que permitan resolver estos problemas para ofrecer al paciente la solución a sus problemas de la cavidad oral.

Además, uno de los mayores motivos por los cuales los adultos se someten a una ortodoncia es por deseos estéticos. No obstante existen diferentes tratamientos. En la actualidad disponemos de nuevos recursos para que la ortodoncia en los adultos sea apenas visible, como:

  • Ortodoncia invisible, Invisalign: Una de las ortodoncias más reciente y más cómoda e higiénica, en la que el a partir de férulas transparentes mediante silicona y materiales semejantes al plástico que son imperceptibles, se pueden retirar cuando sea conveniente.
  • Ortodoncia lingual: Ésta presenta una peculiaridad diferente respecto a otros métodos. El aparato se coloca entre los dientes y la lengua, convirtiéndola en la opción más discreta. Es muy utilizada para corregir problemas de oclusión, ya sea mordida abierta, mordida cruzada y apiñamiento.
  • Brackets de zafiro: Se trata de una ortodoncia tradicional excepto que son del mismo color que los dientes, con lo cual son menos perceptibles que los brackets convencionales de porcelana o plástico. Éstos, no se pueden quitar con lo cual, la higiene y el mantenimiento han de ser siempre óptimos.


Es importante que, previo a la realización de cualquier tipo de ortodoncia nos aseguremos de que las encías están sanas. En caso contrario, será fundamental realizar un tratamiento periodontal, que permita posteriormente iniciar la ortodoncia.
Por otro lado, si se ha de reponer alguna pieza dental que ha sido perdida, es mejor colocar en primer lugar la ortodoncia y después colocar el implante de la pieza perdida. Éste, podrá realizarse sin ningún problema, ya que las piezas no verán alteradas sus posiciones. 

Si queréis lucir una boca sana y una sonrisa perfecta esta primavera puede ser un buen momento para valorar el inicio del tratamiento de ortodoncia en Sant Boi con Clínica Dental Dr. Ruiz.
Ven a visitarnos. Tenemos la solución perfecta para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario