La Clínica Dental Dr. Ruiz

"Nuestra Clínica Dental en Sant Boi está ubicada en la comarca del Baix Llobregat y desde hace más de 28 años ha querido brindar a la población de Sant Boi y los habitantes del Baix Llobregat unos servicios odontológicos de altísima calidad, a través de su equipo de médicos odontólogos e higienistas.

A diario realizamos nuestro trabajo desde la cercanía y la empatía. Y este sentimiento es el que nos ha animado a escribir este blog en el que os iremos poniendo al día de novedades en el campo de la odontología y, sobre todo, os ofreceremos recomendaciones para que mantengáis una boca sana y bonita.

Espero que os guste y os sirva de ayuda"

miércoles, 28 de septiembre de 2016

¿Miedo a ir al dentista? ¿Quien dijo miedo?









Seguramente muchos de vosotros os habréis encontrado en esta situación la primera vez que tuvísteis que llevar a vuestro hijo a la consulta del dentista o la Clínica dental de confianza.

Parece que los niños tengan un dispositivo de alarma que detecta situaciones comprometidas. Ese sexto sentido seguro que os ha dado algún que otro mal de cabeza.

Aquí os dejamos algunos consejos para superar con éxito ese mal trago y tranquilizar a tus hijos antes, durante y después de la visita al dentista.

Lo primero que hay que hacer es averiguar cual es la causa del miedo del niño hacia el dentista. Es porque ya ha tenido un primer contacto traumático con algún dentista o es una imagen que se ha ido construyendo con el paso del tiempo, por lo que ha visto o escuchado. Si es así, probablemente el origen de ese miedo sea por contagio familiar. Si nosotros mostramos temor al dentista, seguramente ellos lo notarán y serán contagiados. Así es que, ..."de miedo nada".





Es conveniente que con antelación avisemos a nuestros hijos de que vamos a acudir a la consulta odontológica, para que se vayan haciendo a la idea. Y siempre hablarles con entusiasmo de la figura del dentista, como una persona y profesional que va a velar por nuestra salud. Una actitud positiva revertirá en muy buenos resultados.

Utilizar juegos y juguetes en la sala de espera e incluso en el interior de la consulta, puede facilitar mucho la adaptación del niño a la nueva situación. El niño cuando entra en un espacio decorado y adaptado a sus intereses suele reaccionar mucho mejor.

Y por último hablaremos del premio. Cuando un niño se porta bien en la consulta del dentista, siempre es interesante reforzar positivamente su actitud colaborativa y reforzar su capacidad de superar el miedo. Las palabras de los padres y del dentista durante la visita y su consideración hacia él alimentan con el tiempo su decisión a vencer ese temor.

En Clínica Dental en Sant Boi Dr. Ruiz, como especialistas en el campo de la odontopediatría nos gusta hablar de ello y mantener vivos estos y otros protocolos. Porque el miedo no es positivo para nada en esta vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario