La Clínica Dental Dr. Ruiz

"Nuestra Clínica Dental en Sant Boi está ubicada en la comarca del Baix Llobregat y desde hace más de 28 años ha querido brindar a la población de Sant Boi y los habitantes del Baix Llobregat unos servicios odontológicos de altísima calidad, a través de su equipo de médicos odontólogos e higienistas.

A diario realizamos nuestro trabajo desde la cercanía y la empatía. Y este sentimiento es el que nos ha animado a escribir este blog en el que os iremos poniendo al día de novedades en el campo de la odontología y, sobre todo, os ofreceremos recomendaciones para que mantengáis una boca sana y bonita.

Espero que os guste y os sirva de ayuda"

lunes, 14 de julio de 2014

Cómo favorecer la mineralización de nuestros dientes


Nuestra boca y nuestros dientes y muelas, necesitan mineralizarse de manera continuada, para evitar ser erosionados. Pero cuando la erosión se convierte en un hecho y se comienzan a deformar las cavidades, hay pasos que se pueden dar para regenerar las cavidades y retrasar la erosión.

1.- El primero, y más importante, es mejorar la dieta para conseguir restaurar el esmalte dental. No hemos de olvidar que los dientes, al igual que el resto de nuestro cuerpo, necesitan de una atención continua para mantener su salud óptima. Una dieta baja en nutrientes puede causar que los dientes se carien y que crezcan bacterias en las cavidades que se forman. Por ello es importante mantener una dieta rica en vegetales crudos orgánicos, leche orgánica cruda, vitaminas y minerales.

2.- También habremos de ejercitar los dientes con cierta regularidad. Eso es: Masticar bien los alimentos e incluir una dieta fibrosa en nuestra alimentación, que nos ayudará a ejercitarlos y también a mantenerlos limpios. Asimismo es importante evitar el consumo regular de refrescos de dieta o de sustancias suaves que no requieren ejercicio dental para su ingestión.

3.- Consumir productos que puedan contener xilitol, un edulcorante natural que parte de la fibra natural que se encuentra en frutas y verduras. El xilitol fomenta el equilibrado del pH natural de los dientes y ayuda a combatir las bacterias y a la regeneración del esmalte.

4.- La pasta dental que utilizamos también es un aspecto a tener en cuenta. Lo mejor es utilizar una marca de pasta dentífrica que favorezca la remineralización. Este tipo de pastas se encargan de depositar minerales mientras se cepillan los dientes.

5.- Masticar chicle sin azúcar, también nos ayudará, porque hará que ejercitemos la dentadura y la masticación y además hace que generemos más saliva que puede neutralizar el ácido producido por las bacterias presentes en la placa.

6.- Y ante todo, mantenga siempre limpios los dientes. A diario es necesario eliminar la placa bacteriana que se forma en nuestra boca. Cepille de 1 a 3 veces sus dientes y no olvide de usar el hilo dental para limpiar el espacio interdental.

En Clínica Dental Dr. Ruiz, incidimos mucho en todos estos aspectos y en algunos más, para evitar al máximo los problemas en la boca de nuestros pacientes. Porque su salud es lo primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario