Los microscopios operatorios (MO) son una herramienta muy útil para la realización de endodoncias. Hasta el momento las lentes de aumento y las luminarias frontales era el sistema habitual utilizado. Pero el uso del microscopio quirúrgico aumenta considerablemente las probabilidades de éxito del tratamiento de conductos. De hecho está constatado que gran parte de los fracasos en los tratamientos de endodoncia se deben al desconocimiento de la anatomía particular de cada una de las estructuras implicadas en la intervención como son los conductos radiculares accesorios, fisuras, perforaciones, istmos, fracturas, etc.
Por ello en Clínica dental en Sant Boi Dr. Ruiz, a partir del pasado mes de Abril hemos optado por la microcirugía endodóntica con un nuevo microscopio operatorio.
Las principales ventajas del abordaje microquirúrgico mediante el microscopio operatorio son las osteotomías más pequeñas, los biseles de menor angulación, la conservación de más hueso cortical y estructura radicular. Además, la inspección de la superficie radicular con iluminación y gran aumento descubre con facilidad detalles anatómicos clave para asegurar el éxito de la intervención.
El empleo de nuestro microscopio en Clinica Dental en Sant Boi Dr. Ruiz, no cambia las técnicas endodóncicas del dentista, pero sin embargo aporta una precisión en las mismas que facilitan el objetivo de la excelencia en la terapéutica endodóntica. Lejos del sentido táctil tradicional, el microscopio nos permite realizar procedimientos en lo más recóndito del diente o del hueso, garantizándonos el éxito de la intervención endodóntica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario