La Clínica Dental Dr. Ruiz

"Nuestra Clínica Dental en Sant Boi está ubicada en la comarca del Baix Llobregat y desde hace más de 28 años ha querido brindar a la población de Sant Boi y los habitantes del Baix Llobregat unos servicios odontológicos de altísima calidad, a través de su equipo de médicos odontólogos e higienistas.

A diario realizamos nuestro trabajo desde la cercanía y la empatía. Y este sentimiento es el que nos ha animado a escribir este blog en el que os iremos poniendo al día de novedades en el campo de la odontología y, sobre todo, os ofreceremos recomendaciones para que mantengáis una boca sana y bonita.

Espero que os guste y os sirva de ayuda"

sábado, 23 de agosto de 2014

Clínica Dental en Sant Boi: El dolor de oído provocado por bruxismo


El dolor de oído puede estar provocado por numerosas causas como puedan ser una infección, lesiones por cambios de presión, perforaciones del tímpano, artritis de mandíbula o por un Síndrome de la articulación temporomandibular.

Nosotros nos vamos a centrar en la última causa. Cuando el dolor se ha provocado por un trastorno de la articulación y los músculos que que conectan la mandíbula inferior al cráneo.

Muchos síntomas relacionados con la ATM son causados por efectos del estrés físico sobre las estructuras alrededor de la articulación que abarcan: El disco cartilaginoso, los músculos de la mandíbula, la cara y el cuello, los ligamentos, vasos sanguíneos y nervios cercanos y, por supuesto, los dientes.

El bruxismo (rechinar de dientes por presión de la mandíbula superior contra la inferior), provocado por el estrés, asociado a una mala alineación de la mandíbula y por consiguiente generado por una mala mordida puede acabar desencadenando dolores articulares que por proximidad se pueden percibir en un lugar diferente de donde se origina. Así el dolor referido lo notaremos en la zona del oído.

Es por esto que ante un dolor persistente del oído, y cuando se ha descartado la posibilidad de infecciones y otras afecciones diréctamente relacionadas con éste órgano, será conveniente consultar con un especialista en ATM para que descarte o confirme la existencia de un síndrome temporomandibular, que podría ser el causante de nuestro malestar.

Será el especialista el que prescriba el tratamiento a seguir para reeducar nuestra mordida, mediante las distintas técnicas existentes para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario