Como todo en la vida, las cosas cambian… y las modas también. “El diente de oro ha dejado de ser sinónimo de estatus social y de riqueza, para convertirse en algo antiestético. Además, aunque el oro sigue siendo un material muy noble y aceptado en odontología, ha sido suplantado por nuevos materiales, que cumplen con un requisito extraordinario: LA ESTÉTICA.
Actualmente lo más habitual es el uso de titanio en implantes dentales, recubiertos de porcelanas, resinas, polímero. Materiales muy traslúcidos y resistentes, que se parecen mucho al diente y que por lo tanto pasan desapercibidos, que es lo que se espera hoy en día de un tratamiento odontológico.
No obstante está cobrando fuerza la moda de la joyería dental, que lejos de ser una aplicación funcional, se convierte en una aplicación estética mediante un pequeño adorno sobre la pieza dental, construido en oro dorado u oro blanco de 24 quilates.
No obstante, siempre, lo más recomendable es consultar con un dentista de confianza. En Sant Boi nos podréis encontrar en Clínica dental Dr. Ruiz, C. Francesc Macià, 50, 1º-1ª ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario