Los blanqueamientos dentales no son tratamientos que deban hacerse sin consulta previa y control médico. En los últimos tiempos han proliferado inumerables procedimientos que garantizan una sonrisa blanca y bonita pero que no hablan de los posibles riesgos que corre la boca si no se efectúan con precaución.
Las pastas blanqueadoras y los blanqueadores dentales caseros han ido ganando adeptos desde su salida al mercado y se han multiplicado las ofertas de tratamientos en peluquerías o spas que utilizan sustancias blanqueadoras y materiales abrasivos que acaban rayando el esmalte dental con el consiguiente riesgo para los dientes. El esmalte dental es el único tejido del ser humano que no se vuelve a regenerar.
Un blanqueamiento no controlado pueden desencadenar dolores dentales y en las encías.
Un tratamiento abrasivo o no controlado puede generar una sensibilidad extrema en las piezas dentales. Además si se blanquea sobre un diente que tiene una caries oculta, el dolor puede ser insoportable.
Antes de realizar un blanqueamiento dental es importante que tu odontólogo valore qué tipo de esmalte tienes, si tiene permeabilidad y, por lo tanto, la sensibilidad que va a tener así como si los hábitos y la forma de vida que tienes es compatible a largo plazo con un tratamiento de blanqueamiento dental.
Los pacientes con problemas de encías deben ser valorarlos previamente para evitar problemas de sensibilidad ya que tienen las raíces descubiertas. Además, no todos los pacientes ni todos los colores de dientes reciben el mismo protocolo de blanqueamiento. El blanqueamiento dental se ha de hacer a medida de cada persona.
Los blanqueamientos caseros sólo se han de usar para ocasiones puntuales. A largo plazo no sirven para nada y pueden acabar dañando los dientes.
Qué debes hacer para mantener una bonita sonrisa y evitar manchas en los dientes.
Deberás mantener una dieta pobre en alimentos con colorantes potenciales, no tomar café, no fumar, tomar té blanco o verde en vez de negro, tener una higiene bucodental adecuada, visitar al dentista para hacer limpiezas cada seis meses o por lo menos una vez al año. Esto te ayudará a mantener un blanco natural en tus dientes.
Si aun así deseas hacerte un blanqueamiento dental desde Clínica Dental en Sant Boi Dr. Ruiz siempre recomendamos acudir a un odontólogo especialista para que efectúe un diagnóstico en un centro dental homologado que utilice materiales aprobados por la Comunidad Económica Europea y que sean de estricto uso médico.