La pérdida de hueso en implantes dentales es algo normal que no acarrea mayor problema para nuestra salud bucodental. Durante el primer año de la colocación de la prótesis implantosoportada es normal que se produzca una pérdida de 1 a 1’5 mm de hueso marginal.
Esta pérdida de hueso se debe principalmente al traumatismo quirúrgico que se originó al colocar el implante. Después del primer año, la perdida de hueso marginal será mucho menor. Alrededor de 0.05 a 0.1mm por año. Esto quiere decir que durante los primeros 10 años se puede llegar a perder 2 mm de soporte óseo vertical. Algo normal y aceptable.
No obstante, y como siempre, el éxito de la rehabilitación oral con una prótesis sobre implantes dependerá de la estabilidad de la prótesis, que depende directamente del anclaje de los implantes de titanio y la calidad de éstos.
Asimismo es de suma importancia el mantenimiento de una buena higiene dental que nos evitará la perimplantitis y la consiguiente pérdida de hueso alrededor del implante dental.
También es de suma importancia que la fuerza entre todos los implantes dentales esté distribuída uniformemente para favorecer el mantenimiento del hueso marginal alrededor de los mismos.
En Clínica Dental Dr. Ruiz somos referentes en la colocación de implantes dentales en Sant Boi. Nuestro protocolo de actuación siempre verifica con exactitud clínica y TAC en 3D el ajuste de la prótesis implantosoportada. A posteriori, en visitas sucesivas cada 6 meses, mantenemos un control estricto de la placa bacteriana para así evitar la mucositis o periimplantitis que son las principales causas que llevan al fracaso del tratamiento implantológico.
Implantes dentales Cancun Dice: Respondiendo la pregunta con la edad si, pero igual depnede de la salud de la persona y cuidado de los dientes
ResponderEliminar