La Clínica Dental Dr. Ruiz

"Nuestra Clínica Dental en Sant Boi está ubicada en la comarca del Baix Llobregat y desde hace más de 28 años ha querido brindar a la población de Sant Boi y los habitantes del Baix Llobregat unos servicios odontológicos de altísima calidad, a través de su equipo de médicos odontólogos e higienistas.

A diario realizamos nuestro trabajo desde la cercanía y la empatía. Y este sentimiento es el que nos ha animado a escribir este blog en el que os iremos poniendo al día de novedades en el campo de la odontología y, sobre todo, os ofreceremos recomendaciones para que mantengáis una boca sana y bonita.

Espero que os guste y os sirva de ayuda"

martes, 9 de diciembre de 2014

Dr. Ruiz Clínica dental en Sant Boi: Belleza, si... Pero no, a cualquier precio


Alguna barritas de pinta labios contienen entre sus componentes plomo, un metal que hace más duradera la permanencia del pigmento sobre la piel, pero altamente relacionado con la aparición de determinados cánceres. 
La utilización de este metal pesado como componente no está directamente relacionada con la  mayor o menor calidad o renombre de la marca final que comercializa el producto. 

Es decir no por comprar un pinta labios de primera marca y más cara, tendremos la garantía de que no contiene plomo. La mejor precaución es consultar en el envase o el prospecto la composición del mismo y en su defecto realizar una sencilla prueba 

1. Pintar una zona de tu mano con la barra de pintalabios;
2. Frotar con un anillo de oro por encima de la zona pintada y después sobre una zona sin pintar.
3. Si el color del labial, al frotar el anillo sobre la zona de la piel sin pintar, cambia anegro, entonces sabrás que contiene plomo.
4. No volver a usar ese pintalabios

Investigando, Clínica Dental en Sant Boi Dr. Ruiz, ha encontrado esta nota de prensa que aporta más información al respecto:

Una coalición de organizaciones sanitarias y de medio ambiente urge a las autoridades reguladoras que prohíban a la industria de la belleza la utilización de los compuestos químicos llamados “phthalates”, o al menos adviertan de su presencia en el etiquetado.

Este compuesto, que entre otros muchos productos se encuentra en cremas, lociones y lacas de uñas -para que se adhieran con mayor facilidad- podría ocasionar varios tipos de cáncer y defectos de nacimiento.

Europa prohibió por este motivo, el año pasado, la venta de cosméticos que incluyesen el componente, e incluso algunos países europeos fueron más allá y prohibieron la venta de juguetes que incluyesen “phthalates”.

Tres fabricantes de cosméticos -Body Shop, Urban Decay Cosmetics y Aveda- se han comprometido a retirar la sustancia de todos sus productos, pero otros dos grandes -Procter & Gamble y Estee Lauder- sólo planean retirarlo de las lacas de uñas.

En California, una propuesta de ley que se refería a estos y otros compuestos químicos presentes en los cosméticos no prosperó, pero los que propusieron la medida señalaron que volverán a intentarlo.

En un informe del año 2001, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) reconocía que la sustancia afectaba a la salud humana, pero señalaba que era seguro en cantidades pequeñas.

Los problemas que plantean los “phthalates” forman parte de una tendencia reciente entre los grupos sanitarios y de medio ambiente para explorar las conexiones entre los productos químicos y las enfermedades, como el cáncer de pecho.

Un estudio publicado en enero apuntaba, por ejemplo, al desodorante como otro producto peligroso, ya que su uso está vinculado con un mayor riesgo de padecer cáncer de pecho.

El estudio encontró un nivel alto de sustancias químicas conocidas como “paraben” -un componente que podría alterar las hormonas y causar cáncer.

Esta revelación es preocupante ya que, de acuerdo con la FDA, los “paraben” son los preservativos más utilizados en este país.

Uno de los problemas ante los que se encuentran los defensores del consumidor es que la industria de los cosméticos no está sujeta a regulaciones antes de colocar sus productos en el mercado.

Además, hoy por hoy tampoco está obligada a incluir los “phthalates” entre los ingredientes.

Un estudio del año 2000 citado por Women’seNews mostraba una relación entre el uso de la sustancia química y el adelanto de la pubertad en las niñas, mientras que otro de la Universidad de Harvard del año pasado indicaba que la sustancia puede producir un descenso en la cantidad de esperma en los hombres.

Los científicos que realizaron estas investigaciones creen que su utilización altera las funciones hormonales y puede contribuir al incremento de problemas uterinos en las mujeres, cáncer de testículos en los hombres e infertilidad en ambos sexos.

“Tratamos de que las compañías informen sobre todos los componentes que incluyen sus productos”, señaló Jeanne Rizzo, directora del Breast Cancer Fund, al diario “Los Angeles Times”.

“Necesitamos saber lo que hay en nuestros cuerpos, para comenzar a eliminar las sustancias dañinas”, agregó Rizzo.

Por su parte, Barbara Brenner, directora ejecutiva del Breast Cancer Action, con sede en San Francisco (California), cree que el asunto va mucho más allá, y podría suponer una “revolución” para la seguridad de los consumidores.

En marzo, Breast Cancer Action y otras 60 organizaciones pidieron a los principales fabricantes de cosméticos que cumplieran con las regulaciones europeas, que prohíben el empleo de esta sustancia.

Fuente: http://www.terra.com/mujer/articulo/html/hof19378.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario