La Clínica Dental Dr. Ruiz

"Nuestra Clínica Dental en Sant Boi está ubicada en la comarca del Baix Llobregat y desde hace más de 28 años ha querido brindar a la población de Sant Boi y los habitantes del Baix Llobregat unos servicios odontológicos de altísima calidad, a través de su equipo de médicos odontólogos e higienistas.

A diario realizamos nuestro trabajo desde la cercanía y la empatía. Y este sentimiento es el que nos ha animado a escribir este blog en el que os iremos poniendo al día de novedades en el campo de la odontología y, sobre todo, os ofreceremos recomendaciones para que mantengáis una boca sana y bonita.

Espero que os guste y os sirva de ayuda"

lunes, 25 de mayo de 2015

¿En qué casos se debe realizar una endodoncia?


Las lesiones irreversibles en el diente son las que marcan la necesidad de realizar una endodoncia. Algunos de estos casos son caries muy profundas en el nervio, dientes que deben ser retocados para colocar encima coronas o puentes, traumatismos que pueden afectar el nervio, hipersensibilidad en el diente, enfermedades periodontales asociadas o inflamaciones del nervio en dientes ya reconstruidos en varias ocasiones.

La endodoncia consiste en un tratamiento que permite la reconstrucción y rehabilitación de una pieza dental con el fin de conservarla y no tener que extraerla. Es muy importante mantener los dientes naturales siempre que esto sea posible, por lo que la endodoncia es la mejor solución antes que permitir una extracción.

¿Cómo se realiza una endodoncia?

El endodoncista inicia el proceso aplicando anestesia sobre la pieza afectada. A continuación, realiza una pequeña cavidad para poder visualizar el canal radicular y la pulpa dañada. Seguidamente, remueve el tejido y ensancha el canal radicular para eliminar la infección mediante irrigaciones. El proceso termina sellando y tapando todo el canal radicular.

La endodoncia se realiza en una sola sesión. Sin embargo, y según si la pieza en cuestión está muy dañada. pueden ser necesarias dos o más sesiones.

En Clínica dental en Sant Boi Dr. Ruiz, nuestros especialistas en edodoncia o tratamiento de conductos, determinan cuando hay que practicar la endodoncia para extraer el nervio de la pieza dental del paciente y proceder al sellado del conducto pulpar.

Normalmente nos decantamos por este tipo de tratamiento cuando nos encontramos con infecciones y necrosis de la pulpa que comprometen la salud del paciente y la conservación de dientes o molares.

Si tienes cualquier duda, solicítanos una primera visita gratuita y sin compromiso, piensa que tu salud es lo primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario