La Clínica Dental Dr. Ruiz

"Nuestra Clínica Dental en Sant Boi está ubicada en la comarca del Baix Llobregat y desde hace más de 28 años ha querido brindar a la población de Sant Boi y los habitantes del Baix Llobregat unos servicios odontológicos de altísima calidad, a través de su equipo de médicos odontólogos e higienistas.

A diario realizamos nuestro trabajo desde la cercanía y la empatía. Y este sentimiento es el que nos ha animado a escribir este blog en el que os iremos poniendo al día de novedades en el campo de la odontología y, sobre todo, os ofreceremos recomendaciones para que mantengáis una boca sana y bonita.

Espero que os guste y os sirva de ayuda"

lunes, 7 de noviembre de 2016

¿Crees que eres víctima del ronquido nocturno?



Respondiendo a estas 7 sencillas preguntas puedes salir de dudas.

1.- ¿Roncas cada noche sin haber tomado alcohol?

2.- ¿Molesta tu ronquido a personas que duermen en habitaciones contiguas?

3.- ¿Roncas también estando boca abajo o cuando duermes sentado?

4.- ¿Te sientes fatigado durante el día, sin causa aparente?

5.- ¿Te sientes cansado por la mañana al levantarte?

6.- ¿Te duermes viendo el televisor, en el cine o el teatro?

7.- ¿Te ha comentado tu compañero o compañera de habitación que tu respiración se interrumpe a menudo cuando duermes?

Si has contestado "si" a la mayoría de las preguntas. Es conveniente que consultes con tu dentista para identificar un posible ronquido patológico roncopatía o apnea del sueño.

Roncar y dejar de respirar por cortos intervalos de tiempo, es molesto y te puede causar serios problemas de descanso.

El ronquido se produce debido a la vibración de las partes blandas de la faringe que se estrechan durante el sueño. Cuando la mandíbula está en posición relajada, la lengua cae hacia la faringe provocando el estrechamiento y/o colapso de las vías respiratorias.

Pero si además del ronquido, padeces de una obstrucción total de las vías aéreas durante 10 o más segundos, entonces te puedes encontrar en peligro. Sufres de una grave enfermedad que te puede causar problemas serios. Hablamos de la APNEA DEL SUEÑO.

El dentista te puede ayudar, si el problema es moderado, con una ortesis o aparato DAM de avance mandibular hecho a tu medida. Este artilugio te permite descolapsar las vías aéreas durante el sueño, dándole a la mandíbula una nueva posición más anterior y más abierta.

Pero, ¿Qué es exáctamente el DAM?

DAM significa Dispositivo de Avance Mandibular. Se trata de una doble férula hecha a medida que te permitirá respirar de manera correcta mientras duermes.
Su eficacia está demostrada en un 85% de los casos, según un estudio realizado por el Servicio de Otorrino y Estomatología del Hospital General de Catalunya.

Con el DAM conseguimos una reducción o incluso supresión total del ronquido y una mejora sustancial en los casos de apnea del sueño moderada.

Actualmente se trata del aparato de segunda elección en pacientes candidatos a la máscara de respiración asistida o CPAP.

Si tienes indicios de que roncas más de lo habitual por las noches, no dudes en solicitarnos visita en nuestra Clínica dental en Sant Boi Dr. Ruiz. ¡Te podemos ayudar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario