Si tu hijo babea continuamente debido a la aparición de los primeros dientes puedes usar un paño limpio para eliminar el exceso de baba del mentón. Esto reducirá la irritación de la piel.
Normalmente los síntomas típicos de la dentición, es posible tratarlos en casa de la siguiente forma:
- Secarse la baba: El exceso de baba puede causar irritación de la piel. Usa un paño limpio para eliminar el exceso de baba del mentón y el área de la boca suavemente. Aplicar una crema o ungüento sin fragancia también puede calmar la piel irritada.
-Masaje: Frota suavemente las encías con un dedo limpio o una gasa humedecida para aliviar el dolor.
-Aplicación de frío: aplica una compresa fría, una cuchara fría o un anillo de dentición en las encías. Pero nunca le des a tu bebé un anillo de dentición congelado ya que esto le puede causar más mal que bien.
-Alimentos duros: Los bebés que consumen alimentos sólidos pueden obtener alivio al masticar un trozo de pepino o zanahoria refrigerados. Supervisa con cuidado a tu bebé mientras está comiendo ya que los trozos pequeños de comida son un peligro de asfixia.
-Medicamentos de venta libre (OTC): los niños particularmente irritables pueden beneficiarse de un analgésico sin receta. Las opciones incluyen paracetamol (Tylenol) e ibuprofeno (Advil, Motrin para niños). No uses analgésicos más de un día o dos sin el consejo de un médico.
-Es aconsejable evitar el uso de analgésicos tópicos, ya que se eliminan de las encías demasiado rápido.
-Evita los productos que contienen belladona, lidocaína o benzocaína. Estos productos pueden ser dañinos si el niño se los traga.