La Clínica Dental Dr. Ruiz

"Nuestra Clínica Dental en Sant Boi está ubicada en la comarca del Baix Llobregat y desde hace más de 28 años ha querido brindar a la población de Sant Boi y los habitantes del Baix Llobregat unos servicios odontológicos de altísima calidad, a través de su equipo de médicos odontólogos e higienistas.

A diario realizamos nuestro trabajo desde la cercanía y la empatía. Y este sentimiento es el que nos ha animado a escribir este blog en el que os iremos poniendo al día de novedades en el campo de la odontología y, sobre todo, os ofreceremos recomendaciones para que mantengáis una boca sana y bonita.

Espero que os guste y os sirva de ayuda"

viernes, 10 de enero de 2014

Sonreir es Salud. ¡ No te reprimas !


Fomentar el sentido del humor y reirnos a menudo, además de alegrarnos la existencia y ayudarnos a afrontar de manera positiva los contratiempos, acaba modificando nuestro cerebro y se convierte en un recurso que fortalece nuestro corazón y puede protegernos incluso de algunas enfermedades.

Natalia López, profesora de bioquímica y biología molecular de la Universidad de Navarra, afirma que el buen humor responde a un mecanismo cerebral "precioso", que está siendo investigado por la neurociencia. 
Cuando escuchamos un chiste, el cerebro procesa el lenguaje y, cuando la historia toma un giro absurdo, la "central de errores", situada entre los dos hemisferios, detecta la equivocación y sincroniza lo lógico y lo ilógico de la narración.

Al detectar el error, el cerebro obtiene una "recompensa" a través de la liberación de dopamina, una hormona que genera una sensación de regocijo que se termina somatizando en una carcajada que, a su vez, fortalece el corazón y genera respuestas somáticas (corporales) saludables.

Según López Moratalla, el mecanismo cerebral del humor es muy complejo e innato en el ser humano y "se expresa de igual forma en todas las culturas, en todas las edades. La risa significa alegría y felicidad universalmente".
Así que,...no os reprimáis. Sonreid siempre que podáis, porque está demostrado que sonreir es salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario