El mal aliento, también llamado halitosis, puede ser originado por distintas causas. No es realmente un problema de salud serio, pero si que es cierto que provoca mucha vergüenza para el que lo padece.
El mal aliento puede tener un origen bucal, gástrico o respiratorio.
Las personas que tienen problemas gástricos generalmente pueden tener halitosis en caso de que sufran de reflujo o ulceras. Los casos de halitosis por factores respiratorios son muy excepcionales y normalmente se deben a una sinusitis mal curada y al hecho de respirar incorrectamente, por la boca.
Pero lo mas frecuente es que tengas halitosis por problemas bucales. Un 85-90% de las veces la halitosis se origina en la cavidad oral. El mal olor procede del metabolismo de las bacterias anaerobias que hay en la boca; estas son capaces de degradar proteínas procedentes de las propias células de nuestro organismo o de otras bacterias y de nuestra dieta, produciéndose compuestos sulfurados volátiles. Una higiene oral deficiente, especialmente entre los dientes, enfermedades en las encías como la gingivitis y la periodontitis, y la presencia excesiva de sustratos en la lengua son las causas más habituales de halitosis.
Además la halitosis es transmitible, es decir que puede ser pasada de una persona a otra por contacto. Cuando hay halitosis, como hemos anotado más arriba, es por la proliferación de bacterias que se alojan en la boca, y pueden pasarse de una persona a otra por usar los mismos utensilios de comida, por besos, etc.
Así que es muy recomendable que no olvides los consejos que te ofrecemos en Clínica Dental Dr. Ruiz, para mantener una boca limpia y sana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario