La Clínica Dental Dr. Ruiz

"Nuestra Clínica Dental en Sant Boi está ubicada en la comarca del Baix Llobregat y desde hace más de 28 años ha querido brindar a la población de Sant Boi y los habitantes del Baix Llobregat unos servicios odontológicos de altísima calidad, a través de su equipo de médicos odontólogos e higienistas.

A diario realizamos nuestro trabajo desde la cercanía y la empatía. Y este sentimiento es el que nos ha animado a escribir este blog en el que os iremos poniendo al día de novedades en el campo de la odontología y, sobre todo, os ofreceremos recomendaciones para que mantengáis una boca sana y bonita.

Espero que os guste y os sirva de ayuda"

sábado, 26 de abril de 2014

Hablamos de periodontitis en Sant Boi con Antonia Ruiz


Recientemente la revista Caràkter Ciutadà nos hizo una entrevista que queremos compartir con vosotros.....

Antonia Ruiz es florista desde hace 18 años del quiosco de las flores de la Pl. Catalunya de Sant Boi. Ella se considera una mujer muy dinámica y trabajadora. Y su quiosco lo demuestra, siempre lleno de flores preciosas.

En nuestra entrevista sobre salud bucodental nos confiesa que su problema con las encías, la periodontitis y la movilidad de los dientes le viene desde muy pequeña. Siempre había notado fragilidad en los dientes, hecho que le había abocado a la pérdida de más de uno. Pero el hecho de acudir al dentista le provocaba un pánico aterrador. Ahora reconoce que es algo que hay que superar lo antes posible, porque el tiempo siempre va en contra. Cuanto más tardas en acudir, la solución es más costosa en cuanto a salud y economía se refiere.

Hace 15 años, hablando con una clienta de la floristería, ésta le recomendó que visitara la Clínica Dental Dr. Ruiz que son especialistas en tratamientos para la periodontitis en Sant Boi. 

El Dr. Ruiz es un reconocido médico y estomatólogo que tiene su clínica dental a pocos metros de la floristería. Y así lo hizo. Según palabras suyas ¡Bendita la hora!

Llevaba tiempo que no acudía al dentista y los dientes tenían tal movilidad que se le hacía muy complicado comer. En su caso, la periodontitis había avanzado tanto que ya no podía salvar muchas de las piezas y fue necesario extraerlas para colocar implantes.

Pero como ella tenía mucho miedo a pasar por ese trago, se le recomendó hacerlo en sólo dos sesiones. Y dicho y hecho. En dos sesiones se le extrajeron 9 piezas, se le colocaron los nueve implantes y salió a la calle con los dientes provisionales de toda la parte superior, a espera de las prótesis estéticas definitivas.

También empezó un tratamiento preventivo para retardar al máximo la pérdida de las piezas dentales inferiores.

En la entrevista le preguntamos acerca de los motivos por los que ha continuado tratándose en la Clínica Dental en Sant Boi Dr. Ruiz y lo que opinaba de la gran proliferación de Clínicas dentales Low Cost. Su respuesta fue tajante y para muestra un botón. Su marido padece de la misma dolencia y en una ocasión se la jugó. La prueba no pudo ir peor. La placa que le instalaron para unir varios dientes, y así evitar la movilidad, se partió en dos meses, porque la calidad de los materiales no era buena. “Yo me muevo por confianza y el Dr. Ruiz me merece toda la confianza del mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario