La Clínica Dental Dr. Ruiz

"Nuestra Clínica Dental en Sant Boi está ubicada en la comarca del Baix Llobregat y desde hace más de 28 años ha querido brindar a la población de Sant Boi y los habitantes del Baix Llobregat unos servicios odontológicos de altísima calidad, a través de su equipo de médicos odontólogos e higienistas.

A diario realizamos nuestro trabajo desde la cercanía y la empatía. Y este sentimiento es el que nos ha animado a escribir este blog en el que os iremos poniendo al día de novedades en el campo de la odontología y, sobre todo, os ofreceremos recomendaciones para que mantengáis una boca sana y bonita.

Espero que os guste y os sirva de ayuda"

jueves, 22 de septiembre de 2016

Incrustaciones dentales. La alternativa a las coronas dentales

¿qué son las incrustaciones dentales?

Las incrustaciones dentales son una restauración dental conservadora que, como alternativa a la corona dental, se realiza cuando hay un daño extenso en la estructura del diente o de la muela.

Las incrustaciones dentales se utilizan especialmente en dientes posteriores que presentan caries moderadas o fracturas y en dientes tratados con endodoncia previa.

Siempre que sea posible optaremos por las incrustaciones dentales de porcelana antes que por una restauración coronaria completa, ya que la destrucción dentaria para la preparación de una incrustación dental es mucho más conservadora que la necesaria para una corona dental completa.

En Clínica Dental en Sant Boi Dr. Ruiz recomendamos la realización de incrustaciones dentales en los siguientes casos:

- Dientes intactos o con un mínimo de restauración
- Dientes con caries que no se pueden restaurar con otro tipo de operatoria.
- Dientes con forma anatómica normal.
- Dientes con una longitud de corona dentro del promedio.
- Pacientes con un bajo índice de caries.
- Casos donde sea necesario modificar la superficies oclusales para la rehabilitación de disfunciones.
- Dientes retenedores de una prótesis parcial removible.



PREGUNTAS FRECUENTES !!

¿La incrustación dental es como un empaste?

No, por supuesto. La incrustación dental es una rehabilitación dental que permite restaurar el diente cuando se ha perdido una gran parte de su estructura dental. Es como una funda o corona dental tallada a medida para que ocupe el espacio destruido pero sin desgastar las paredes laterales del diente.

¿De qué material está hecha una incrustación dental?

Actualmente se ha avanzado mucho en el uso de materiales de extrema dureza. Los materiales más frecuentes son la porcelana dental, el composite y cerómeros como el Artglass,  aunque también se hacen incrustaciones dentales de oro.

¿Qué ventajas ofrece la incrustación dental frente a otro tratamiento?

- Son prácticamente invisibles.
- Evitan la debilitacion o fractura del diente.
- Ayudan a reforzar la estructura del diente hasta un 75%.
- Es un tratamiento muy perdurable en el tiempo

¿Cuantas citas necesito para hacerme una incrustación dental?

Para proceder a la instalación de una incrustación dental únicamente se necesitan dos citas en nuestra clínica dental en Sant Boi. En la primera preparamos la cavidad en la pieza dental y tomamos medidas para confeccionar la incrustación y en la segunda cita procedemos a instalarla adecuadamente y cementarla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario