Llega septiembre y con él la esperada vuelta al cole. Y volver al cole implica revisar una extensa lista de cosas a hacer. La mochila, los libros el material de estudio, ropa nueva, un corte de pelo, actividades extraescolares y muy recomendable una revisión de la boca de nuestros hijos para controlar las posibles caries. Aunque basta con dos visitas al año, la vuelta al colegio es una ocasión perfecta para educar a nuestros hijos en hábitos de salud bucodental y para poder prevenir cualquier enfermedad antes de que se convierta en un problema dental. Desde nuestro Blog de la Clínica Dental en Sant Boi Dr. Ruiz, os ofrecemos unos sencillos consejos muy saludables.
La prevención es la mejor forma de actuar en lo relativo a la salud. Actuar pronto nos permitirá evitar dolor, dificultades para comer y hablar y podremos prevenir dolores y pérdidas innecesarias de días de colegio de los niños para realizar un tratamiento dental.
Por otra parte, educar a nuestros hijos en hábitos saludables de higiene adecuados a su edad es una buena inversión en salud para el futuro. Tan pronto como sean capaces tendrás que enseñarles a cepillarse y a usar el hilo dental dos veces al día, dejarles cepillarse contigo les permitirá imitarte, y podrás revisar si lo hacen correctamente. Si tu hijo es demasiado pequeño es posible que ni siquiera tenga la capacidad de lavarse los dientes por sí mismo, así que tendrás que ayudarle para garantizar que su boca queda limpia después de las comidas. Con paciencia a la larga te lo agradecerá.
El desarrollo de la dentadura definitiva y el maxilar del niño, dura hasta los 18 años. Éste intervalo es el más delicado para la salud dental de nuestros pacientes. Hay muchos problemas que pueden aparecer en estos años de forma germinal, y si se dejan desarrollar tendrán una solución difícil y costosa en la madurez.
Que un dentista vigile el desarrollo de la boca de tu hijo es la mejor forma para atajar cualquier problema bucal en fase de desarrollo. Además, tratamientos como la ortodoncia pueden realizarse durante la infancia y la adolescencia para ofrecer unos beneficios que se disfrutarán durante toda la vida.
Siempre ten en cuenta de concertar una cita con tu dentista, en momentos en que tu hijo se encuentre calmado. No es conveniente concertar visita con el odontólogo en horarios en los que sepas que tu hijo se encuentra alterado por estudios o problemas mil. La visita al dentista ha de interiorizarse como una experiencia tranquila y lo más agradable posible
En la Clínica Clinica Dental Sant Boi Dr. Ruiz contamos con una amplia experiencia en la atención y el tratamiento de los más pequeños y sabemos la educación en buenos hábitos de higiene bucodental depende de la buena relación entre padres, hijos y odontólogos.
La Clínica Dental Dr. Ruiz
"Nuestra Clínica Dental en Sant Boi está ubicada en la comarca del Baix Llobregat y desde hace más de 28 años ha querido brindar a la población de Sant Boi y los habitantes del Baix Llobregat unos servicios odontológicos de altísima calidad, a través de su equipo de médicos odontólogos e higienistas.
A diario realizamos nuestro trabajo desde la cercanía y la empatía. Y este sentimiento es el que nos ha animado a escribir este blog en el que os iremos poniendo al día de novedades en el campo de la odontología y, sobre todo, os ofreceremos recomendaciones para que mantengáis una boca sana y bonita.
Espero que os guste y os sirva de ayuda"
martes, 13 de septiembre de 2016
Recomendaciones para llevar a nuestros hijos al dentista a la vuelta de las vacaciones
Etiquetas:
clínica dental,
dentista,
dr ruiz,
higiene bucodental,
niños,
odontopediatría,
Sant Boi,
vuelta al cole
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario