El Magnesio es uno de los minerales con mayor presencia en nuestro organismo, encontrándose en más de 300 enzimas diferentes del cuerpo que regulan entre otros la síntesis de las proteínas, la contracción y relajación de los músculos, la función nerviosa, la regulación de glucosa en sangre y de la presión sanguínea. Contribuye además al desarrollo estructural de los huesos y a la síntesis de ADN. Todo esto muestra la importancia de contar con unos adecuados niveles de magnesio.
La cantidad diaria recomendada de este mineral está entre los 320 y 450 mg diarios. Y entre los beneficios del consumo de magnesio están evitar paros cardíacos, ataques cardíacos y derrames cerebrales, además de (según greenmedinfo.com) fibromialgia, migrañas, diabetes tipo 2, síndrome premenstrual y envejecimiento.
Pero además diferentes estudios corroboran sus efectos beneficiosos para controlar el estrés, la depresión y la ansiedad.
Está comprobado que frente a situaciones de estrés continuado nuestro organismo consume mayor cantidad de este mineral.
Por esto es recomendable prestar atención a nuestra dieta, e incluir alimentos ricos en magnesio.
Aquí os nombramos cinco alimentos ricos en magnesio para que podáis controlar mejor el estrés al que irremediablemente nos vemos abocados en el día a día de esta sociedad moderna en la que vivimos.
Tanto el salvado de trigo, como el salvado de avena o el salvado de arroz son ricos en magnesio. En una taza de salvado de trigo crudo encontramos 354mg, el 89% de la cantidad diaria recomendada (CDR)
la hierbabuena y el cilantro son hierbas secas que le pueden dar un toque de sabor diferente a nuestras comidas, además de aportarnos vitaminas y minerales como el magnesio. El cilantro nos aporta la mayor cantidad en 100 gramos con 694mg, lo que equivale al 174% de la cantidad de magnesio diaria recomendada.
Son perfectas para nuestras ensaladas, y también para asegurarnos el consumo de magnesio. Las semillas de calabaza nos brindan 738mg (134% CDR) por taza, mientras que las semillas de sandía contienen 556mg (139% CDR) en la misma medida.
En cien gramos de chocolate negro sín azúcar encontramos 327mg de magnesio, un 82% de la dosis diaria recomendada. En tanto, una deliciosa barra de chocolate negro -sin azúcar- nos proporciona 28mg de magnesio, lo que equivale al 7% de la ingesta diaria recomendada.
Las almendras y otros frutos secos como los anacardos o las nueces de brasil proporcionan 286mg (72% de la CDR) en cien gramos, y los anacardos unos 273mg (68% de la CDR) en esa misma cantidad.